di no a la violencia de género

Medidas civiles y penales

No esperes a que sea demasiado tarte. Si te sientes maltratada protégete. Solicita medidas. Defiéndete.

orden de alejamiento

Si eres víctima de violencia de género y estás en riesgo puedes solicitar una orden de alejamiento

derecho de visitas

No solo los progenitores tienen derecho de visitas también los abuelos, turores legales u otros familiares.

Abogado especialista en violencia de género y violencia doméstica en Asturias. Si necesitas un abogado en temas de violencia, no lo dudes. Consulta profesional. Llámame!

si tienes derecho puedo ayudarte

Es la violencia que se produce contra la mujer por el hecho de serlo. Este tipo de violencia se basa y se ejerce por la diferencia subjetiva entre los sexos y las mujeres sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres, y las víctimas son mujeres de cualquier estrato social, nivel educativo, cultural o económico.

La violencia de género es aquella que se ejerce sobre las mujeres por parte de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones de afectividad (parejas o ex-parejas). Más información

Sí, una mujera víctima de violencia de género tiene derecho a asistencia legal gratuita, inmediata y especializada con independencia de que disponga o no de recursos económicos para pagarla.

Sí, puedes acceder al programa de renta activa de inserción de apoyo a la integridad laboral. Se gestiona a través del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Sí, no sólo puede ser causa invalidante de una guarda y custodia compartida sino también puede suponer la supresión del derecho de visitas.

En el mismo momento de la denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de seguridad (Policía o Guardia Civil). Solicita ya en el momento de interponer la denuncia la asistencia de un abogado. Más información aquí.

intervenciones en prensa

Intervención en el programa de Onda Cero Radio, más de uno Oviedo al respecto de las implicaciones legales y la normativa en vigor en temas de violencia de género.

Entrevista el día 25N. La nueva legislación protege aún más a las mujeres y a los menores hijos de padres maltratadores. Ante cualquier tipo de violencia hay que pedir ayuda.

No dudes en llamarnos para asesorarte. Te atenderé personalmente a cualquier hora y te acompañaré a la Policía, Guardia Civil y al Juzgado