Derecho civil. herencias, deudas contratos, impagos, monitorios...
RECLAMACIóN Deudas e impagos
Excusas para no pagar, tienes una deuda contraida pero no consigues cobrarla, no se cumple un contrato...
herencias
No siempre es fácil heredar. Liquidar impuestos, donaciones, impugnación de testamentos, división de cosa común...
alquileres y deshaucios
Eres arrendador y no cobras tu alquiler, eres arrendatario y te quieren cobrar de más, te han deshauciado...
procedimiento monitorio
La forma de reclamar vía civil algo de la manera eficiente y ágil. Cobra tus deudas de forma rápida y sencilla.
accidentes de tráfico
No todas las defensas de accidentes valen. Peritos, lesiones, secuelas... Haz valer tus derechos siempre.
reclamaciones extrajudiciales
Burofax con acuse de recibo, requerimiento notarial, cartas certificadas. Hay que probar siempre la reclamación
contratos
Cuando se firma un contrato hay que ser muy cuidadoso con los derechos y las obligaciones que adquirimos.
incapacitaciones
Cuando llega el momento de tomar decisiones por terceras personas que no pueden hacerlo hay que incapacitar.
si tienes derecho puedo ayudarte
Sí, en principio a tu compañía aseguradora que luego lo reclamará a la compañía eléctrica correspondiente. Para tener éxito en dicha reclamación se necesita que un informe pericial que acredite que la avería se produzca por dicha alteración.
Lo hará a través de un proceso monitorio si no comunicaste a la compañía eléctrica la baja del contrato. Cuestión distinta es tu derecho de repetición posterior hacia el dueño del local.
No, La renta actualizada será exigible al arrendatario a partir del mes siguiente a aquel en que la parte interesada lo notifique a la otra parte por escrito, expresando el porcentaje de alteración aplicado y acompañando y si el arrendatario lo exigiera, la oportuna certificación del INE (Instituto Nacional de Estadística).
Sí , el Código Civil establece la obligación de reparar el daño causado por animales, atribuyendo dicha responsabilidad al poseedor del animal o a quien se sirva de él
Tienes que mirar tu contrato, habitualmente suele fijarse una facturación mensual o bimensual, de pasarte varios meses se debe pedir explicación de qué a qué servicio o estipulación del contrato responde cada partida.